Biscotti de chocolate y nueces
Ingredientes:
(una docena aproximadamente, ocho cuando te comas los bordes, el que se ha roto, el feillo…)
- 75 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 130 g de harina
- 2,5 g de levadura química (1/2 cucharadita)
- 1 pizca de sal fina
- 90 g de huevo batido (un huevo grande, uno y medio de los medianos)
- 30 g de nueces peladas
- 60 g de chocolate puro troceado
Elaboración:
En un bol poner los dos tipos de azúcar, la harina, la levadura y la sal y remover con una cuchara o un tenedor para que se mezclen entre sí. Incorporar la mitad del huevo batido. Poner el resto del huevo y remover obteniendo una masa un poco firme aunque bastante pegajosa. Echar las nueces y el chocolate y volver a mezclar para que se incorporen a la masa.
Precalentar el horno a 170 ºC. Volcar la masa a una bandeja cubierta con papel sulfurizado formando una especie de rectángulo. Introducir en el horno durante 20-30 minutos, hasta que esté un poco dorado y firme al tacto.
Sacar la masa del horno y dejar enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Cortar en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Volver a colocar sobre la bandeja organizando las rebanadas e introducir nuevamente en el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas, dar la vuelta a las rebanadas y volver a introducir por la otra cara 10 minutos más. Habrá que tener la precaución de sacar las rebanadas más pequeñas un poco antes para que no se endurezcan demasiado.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Se deben conservar en recipiente hermético o caja que los mantenga alejados de la humedad.
Carabiru
¡¡Ochochochoi qué pintaza!!
Tengo que hacerlos algún día.
etringita
Son ideales para acompañar té o café.
Pingback: Biscotti de té matcha y almendras | Fotomerienda
Pingback: Biscotti con nueces y arándanos rojos | Fotomerienda
Pingback: Sweet Week: Biscotti de chocolate y nueces | Al otro lado de la retina