Forester Coat

Este año tengo el placer de formar parte del grupo de narradores (storytellers) de Twig & Tale. Si me conocéis desde hace tiempo sabréis que soy más de imágenes que de palabras pero estoy esmerándome en compartir mi viaje costuril con ellos. Sus cuarteles generales están en Nueva Zelanda pero han creado una maravillosa comunidad con representación en todas las partes del mundo. 💛

 

LA INSPIRACIÓN

Inspirada por nuestros paseos por Sanlúcar de Barrameda decidí coser para Nacho un abrigo ligero, impermeable, con el que pudiera pasear por la costa en las frescas noches de verano y los días cuando el viento sople fuerte. Mi primera inspiración vino de la mano del mar en invierno: azul profundo o gris, pero Nacho recordó que de pequeño tuvo un impermeable de color amarillo y quiso traer a la actualidad ese recuerdo eligiendo para su abrigo un sofshell de color mango. Suele vestir con tonos sobrios pero a veces añade puntos de color y luminosidad a su día a día. Me encantó la elección y el poder revivir la infancia junto a las olas con un color tan intenso.

 

AMARILLO COMO EL SOL

El color principal estaba decidido. Para darle contraste decidimos juntos poner los máximos detalles posibles en color negro, ¡pero sólo en el interior! Sería como un secreto compartido que sólo se verá cuando lleve el abrigo abierto o se lo quite.  El patrón del Forester Coat está pensado para coserlo con dos capas, pero por el tipo de tejido que elegí decidí mantener visible el interior de forro polar. Para ello tuve que pensar una manera de resolver con elegancia los márgenes de costura y encontré la solución usando cinta al bies. De esta manera el acabado sería impecable por dentro y por fuera y añadiría el toque extra de contraste que estábamos buscando.

 

Poco a poco y pensando muy bien cada pespunte, el abrigo ha ido tomando forma a lo largo del mes de marzo y abril. Me gusta coser sin prisa, dándome tiempo para poner atención en los detalles, disfrutando del proceso y poniendo todo mi cariño en él. Me gusta hacerlo así en todos los proyectos pero en las prendas que coso para las personas que quiero, todavía me esmero más.

Estoy segura de que este verano, Nacho no se me va a perder entre la multitud.

Read Next

con la mirada de eva menacho

Cuando este tiempo atrás os contaba que estaba tramando muchas cosas no mentía. Hay proyectos que requieren su…