Trailblazer Vest

Este chaleco es una de las prendas de las que más orgullosa estoy de haber cosido. Os presento el Trailblazer Vest de Twig & Tale, cosido con un gustosísimo tejido de cuadros de Pugutextile y un popelín de ondiñas de Ratucos acolchado hacia el interior.

Ha sido la primera vez de muchas cosas… Mi primera prenda de abrigo seria, mi primer acolchado, mi primera cremallera con tapetas, mi primer vivo de cordón… ¡Pero todo ha resultado fantástico!

Tengo muchísimas fotos porque hay mil detalles a los que prestar atención y Nachetz me hizo una sesión espectacular.

Me gustan los pequeños retos y cuando aparece una prenda que me permite aprender técnicas nuevas, más ganas me dan de coserla. En este caso, el acolchado ha sido un reto exitoso. Y por supuesto tenía que ir a por todas, cuadrando exactamente el estampado (sólo en las líneas horizontales, tampoco estoy tan loca…) como ya había hecho con el exterior.

Con un poco de paciencia, las estupendas indicaciones que @twigandtale incluye en las instrucciones del patrón, unos buenos hilvanes, el prensatelas de doble arrastre y las agujas de quilting que me mandó @raquelinchii fue coser y cantar (¡tucum-chas!).

Añadí algunos detalles extra de mi cosecha al Trailblazer Vest: una cinta en el interior del cuello para poder colgar el chaleco y un par de solapas para cubrir la cremallera.

3 detalles que he tenido muy en cuenta al coser esta prenda:
• La elección de talla.  Después del 1er prototipo tuve que bajar dos tallas para que me ajustase como yo quería, por eso es tan importante hacer una prueba y ver qué modificaciones son necesarias. Todos nuestros cuerpos son diferentes y no hay que encajar en nada, sólo hay que  encontrar la manera de la que
la prenda se adapte a ti.
• Los ajustes. Toqué algo la curva de los costadillos y la cintura de la espalda pero ya con el definitivo me he dado cuenta de que debería haber acortado el torso (uno de mis ajustes habituales) y reducido algo más el delantero. ¡Para el próximo!
• Casar los estampados. Aunque sé que las solapas de la cremallera no están perfectas, todo lo demás ha resultado como quería. Sé que es una inversión importante de tiempo pero me da paz mental cuando veo lo bien que ha quedado. Gracias, TOC. xD

Read Next

teselado de base triangular

  Rescatando del archivo este teselado de base triangular del grupo p31m, el cual posee una simetría axial…

cómo hacer galletas con estilo

[cycloneslider id=”como-hacer-galletas-con-estilo”]  Próximamente en mi horno… ¡Galletas con forma de pollito! Este es uno de los maravillosos regalos…