Brownie de café

No soy cafetera, pero a veces apetece hacer algo especial para que lo disfruten mucho los demás. El brownie es el dulce goloso por excelencia, por lo contundente que es y el chocolate, pero si se le suma el toque de un café aromático puede llenarse aún más de matices.

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla
  • 80 g de chocolate negro
  • 160 g de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 200 ml de café
  • 100 g de harina

Elaboración:

En un cuenco apto para microondas fundir a potencia baja la mantequilla y el chocolate juntos. Remover con una cuchara hasta que quede todo incorporado y dejar reposar unos minutos para que se enfríe. Mientras, preparar una tacita de café. En mi caso, he usado un café aromatizado con avellana. Dejar que se atempere también el café para no añadirlo caliente a la masa.

En un bol mediano, batir juntos ligeramente el azúcar, los huevos y la vainilla. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, el café y remover hasta que quede la masa quede homogénea. Añadir la harina y mezclar hasta que se haya integrado.

Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado con papel sulfurizado o engrasarlo ligeramente con mantequilla y harina. Verter la masa de brownie en el molde y extenderla.

Hornear durante unos 20-25 minutos a 180 ºC. El brownie estará listo cuando parezca seco por fuera pero aún esté un húmedo por dentro para que quede bien jugoso.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y cortar en porciones. Es un postre que se conserva en el frigorífico (bien cubierto, eso sí) y que se puede tomar tanto frío como un poco templado en el microondas.

Read Next

Muffins de zanahoria

Ingredientes para una docena de muffins: 8 cucharadas de mantequilla o de margarina 115g azúcar 2 huevos batidos…

Pastas de coco

El otro día me vinieron a la memoria unas pastitas de coco que mi madre compraba a granel…