Biscotti de piña y coco

Biscotti de piña y coco

Me encantan los biscotti. Se preparan rápido, no llevan lácteos, ni siquiera aceite o mantequilla como otras galletas, y en menos de una hora tienes un bocado dulce y crujiente que admite multitud de variantes. Los que traigo hoy sin duda, ¡serán repetidos!
 

Biscotti de piña y coco

El coco rallado lo he encontrado a granel en Alcampo y la piña sé que es un poco más complicada de conseguir. Esta en concreto es de Makro pero en tiendas de especias y algunas grandes superficies pueden encontrarse multitud de frutas deshidratadas que vienen perfectas para combinar con cereales, yogur o incorporarlas en recetas como esta.
 

piña deshidratada

Ingredientes para unos 10 biscotti aproximadamente:

  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal fina
  • 50 g de coco rallado
  • 2 huevos medianos
  • 50 g de piña deshidratada

Biscotti de piña y coco: ingredientes

Elaboración:

En un bol poner los dos tipos de azúcar, la harina, la levadura, la sal y el coco rallado y remover con una cuchara o un tenedor para que se mezclen entre sí. Batir un huevo. Echar en la masa y mezclar. Batir el otro huevo, añadir y remover obteniendo una masa un poco firme aunque bastante pegajosa. Este punto hay que tomarlo con calma porque la harina y el coco tarda un poco en hidratarse, así que tiempo a remover un poco la masa. Echar la piña deshidratada y volver a mezclar para que se incorpore en la masa.

Biscotti de piña y coco: masa

Precalentar el horno a 180 ºC. Volcar la masa a una bandeja cubierta con papel sulfurizado formando una especie de rectángulo. Introducir en el horno durante 20-30 minutos, hasta que esté un poco dorado y firme al tacto. Los tiempos son orientativos, en mi horno, para que queden bien crujientes, lo he tenido 30 minutos.

Biscotti de piña y coco: masa

Sacar la masa del horno y dejar enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Cortar en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Volver a colocar sobre la bandeja organizando las rebanadas e introducir nuevamente en el horno durante 10 minutos.

Biscotti de piña y coco: corte

Pasado ese tiempo, sacarlas, dar la vuelta a las rebanadas y volver a introducir por la otra cara 8 ó 10 minutos más. Habrá que tener la precaución de sacar las rebanadas más pequeñas un poco antes para que no se endurezcan demasiado. En esta ocasión, yo he puesto 9 minutos por cada cara.

Biscotti de piña y coco: rebanadas

Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Se deben conservar en recipiente hermético o caja que los mantenga alejados de la humedad.

Biscotti de piña y coco

Read Next

Tortitas

¡Cómo es posible que no tuviera por aquí la receta de las tortitas! Bueno, a decir verdad sólo…