Magdalenas de pakistaní

¡Sigo con las recetas de meriendas sin lácteos! Usar bebidas vegetales es una buena alternativa a la leche normal en recetas que la requieran en su elaboración. Cualquiera que te guste sirve, pero yo uso leche de arroz porque no tiene un sabor tan marcado como las de soja, avena o almendra, aunque esta última va muy bien en determinados postres.

Ingredientes para unas 14-15 magdalenas medianas:

  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 80 g de aceite de girasol
  • 4 cucharaditas de té pakistaní infusionado en leche de arroz
  • 200 g de harina
  • 1 cucharada de levadura

Elaboración:

Preparar el té pakistaní en 2/3 de taza de leche de arroz caliente. Una vez listo, dejar enfriar hasta temperatura ambiente. Mientras, batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla y aumente de volumen. Añadir el aceite, la infusión de té y volver a batir ligeramente.

Tamizar la harina y la levadura sobre la anterior mezcla y remover con una paleta sólo hasta que queden incorporadas. Tapar el recipiente de la masa con film transparente y dejar reposar en el frigo al menos media hora.

Precalentar el horno a 220 ºC y preparar el molde para las magdalenas. Rellenar con cápsulas de papel rizado y poner la masa hasta alcanzar unas 3/4 partes de su capacidad.

Hornear las magdalenas 12 minutos aproximadamente, a 220 ºC, o hasta que hayan subido y estén doraditas. Tras sacarlas, dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Se pueden decorar con un toque de azúcar glas justo antes de servir.

Read Next

Galletas con chocolate

¿Qué hay mejor que un super viaje con los amigos? Llevar cookies para que el camino se haga…

Focaccia con sal y romero

Hace tiempo que llevo queriendo publicar la receta de la focaccia. Sobre todo porque este blog es más…

Patatas con chocos

Las patatas con chocos son de esos guisos que concentran en una olla todo el amor de generaciones…