Biscotti con nueces y arándanos rojos

¡Traigo una nueva receta de biscotti! Ya han aparecido por aquí antes pero es que este tipo de galletas dan mucho juego. Los tengo de pistacho, nueces y pasas; de chocolate con almendras; de chocolate blanco y arándanos rojos; de chocolate y nueces y ahora también de nueces y arándanos rojos. ¿Los habéis probado? ¿Os animáis a prepararlos?

Ingredientes para unos 15 biscotti aproximadamente:

  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 160 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal fina
  • 2 huevos
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de arándanos rojos deshidratados

Elaboración:

En un bol poner los dos tipos de azúcar, la harina, la levadura y la sal y remover con una cuchara o un tenedor para que se mezclen entre sí. Batir un huevo. Echar en la masa y mezclar. Batir el otro huevo, añadir y remover obteniendo una masa un poco firme aunque bastante pegajosa. Echar las nueces y los arándanos y volver a mezclar para que se incorporen a la masa.

Precalentar el horno a 180 ºC. Volcar la masa a una bandeja cubierta con papel sulfurizado formando una especie de rectángulo. Introducir en el horno durante 20-30 minutos, hasta que esté un poco dorado y firme al tacto.

Sacar la masa del horno y dejar enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Cortar en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Volver a colocar sobre la bandeja organizando las rebanadas e introducir nuevamente en el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas, dar la vuelta a las rebanadas y volver a introducir por la otra cara 8 ó 10 minutos más. Habrá que tener la precaución de sacar las rebanadas más pequeñas un poco antes para que no se endurezcan demasiado.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Se deben conservar en recipiente hermético o caja que los mantenga alejados de la humedad.

Read Next

Empanadillas primavera

¿Recordáis la receta del pan plano? Pues es muy versátil y puede adaptarse para convertirla en unas empanadillas…

Chapatitas

Siguiendo las instrucciones de Sonia, de L’Exquisit y cambiado la harina de centeno por harina integral he preparado…