Lo mío es hacer variantes de las recetas hasta encontrar una que quede perfecta. He preparado muchos bizcochos y magdalenas de chocolate pero creo que esta es, por ahora, mi preferida, por encima del brownie incluso. Es más sanote y no lleva ningún lácteo por lo que podéis compartirlo con intolerantes y alérgicos a la leche, usando chocolate que no lleve nada de leche o grasa láctea, como el puro de Valor.
Basándome en unos muffins de cacao y naranja he hecho una versión para molde de bizcocho doblando el chocolate y con un extra de pistacho. Queda superjugoso, la naranja combina a la perfección con el extra de chocolate troceado y los pistachos… pues eso. Riquísimo. Estoy segura de que lo repetiré.
Ingredientes para un molde alargado pequeño:
- 2 huevos
- 60 g de aceite de girasol
- 1 naranja mediana (ralladura de la piel y zumo)
- 100 g de azúcar moreno
- 20 g de cacao puro
- 130 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- 50-60 g de chocolate puro
- pistachos
Elaboración:
En un bol mediano, batir ligeramente los huevos, el aceite, la ralladura y el zumo de la naranja (no es necesario que monte nada, sólo hay que remover). Añadir el azúcar y volver a mezclar hasta que se hayan disuelto los granos.
Tamizar el cacao, la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y remover lo justo para que se integre. En este caso no será necesario dejar reposar la masa. Trocear el chocolate dejando un poquito para la decoración y pelar 2/3 de los pistachos. Poner ambos en la masa y mezclar.
Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar un molde alargado con papel sulfurizado o como alternativa, engrasarlo con un poco de aceite y enharinarlo. Verter la masa. Hornear 25-30 minutos a 200 hasta que el bizcocho haya subido. Como aún no estará hecho por dentro, cubrir con papel de aluminio para que no se queme y hornear 10 minutos más a 180 ºC. Cuando al pinchar el centro del bizcocho con un palillo salga limpio, estará listo. Es mejor sacarlo un pelín pronto y que quede muy jugoso a que quede seco. Tras sacarlo del horno, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
Fundir en el microondas a media potencia el chocolate que reservamos, untar la superficie del bizcocho y decorar con pistacho picado por encima. Os recomiendo paciencia porque frío al día siguiente está igual de bueno o más.
ya me he hecho la lista de la compra, mañana se cocina chez montymodi 🙂
¡Qué bien! Me encanta compartir momentos dulces.
En el horno raitnau. Huele que alimenta.
Que alguien venga a pararme, que me estoy comiendo la decoración, xD
Jajajaja. ¡Espero que sea un éxito!
Exitazo.
Esponjoso, con sabor intenso a chocolate con naranja, y los toques de pistacho le dan un punto “exótico”.
Nos ha encantado a todos. Repetiré seguro.
¡Yuju!
Muchas gracias por tu receta, la hice para la fiesta de
Otoño de mi hijo, en las que nos pedian algo elaborado con naranjas y pistachos, y les ha encantado. Saludos desde el sur.
¡Qué ilusión me hace leer eso, Mari Luz! Me alegra enormemente que hayas disfrutado la receta. Muchísimas gracias por dejarme un comentario para hacérmelo saber. ¡Un saludo!
Ñam ñam ñam, cada vez que lo hago, tal cual o versionado, triunfa. Ains.
Con frambuesas hundidas en la masa y pegadas al chocolate de la cobertura (con unos poquitos de pistachos también) queda de lujo.
El punto ácido de las frambuesas le va fenomenal al chocolate. ¡Me lo apunto!