Bizcocho de doble chocolate, naranja y pistacho

Lo mío es hacer variantes de las recetas hasta encontrar una que quede perfecta. He preparado muchos bizcochos y magdalenas de chocolate pero creo que esta es, por ahora, mi preferida, por encima del brownie incluso. Es más sanote y no lleva ningún lácteo por lo que podéis compartirlo con intolerantes y alérgicos a la leche, usando chocolate que no lleve nada de leche o grasa láctea, como el puro de Valor.

Basándome en unos muffins de cacao y naranja he hecho una versión para molde de bizcocho doblando el chocolate y con un extra de pistacho. Queda superjugoso, la naranja combina a la perfección con el extra de chocolate troceado y los pistachos… pues eso. Riquísimo. Estoy segura de que lo repetiré.

Ingredientes para un molde alargado pequeño:

  • 2 huevos
  • 60 g de aceite de girasol
  • 1 naranja mediana (ralladura de la piel y zumo)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 20 g de cacao puro
  • 130 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 50-60 g de chocolate puro
  • pistachos

Elaboración:

En un bol mediano, batir ligeramente los huevos, el aceite, la ralladura y el zumo de la naranja (no es necesario que monte nada, sólo hay que remover). Añadir el azúcar y volver a mezclar hasta que se hayan disuelto los granos.

Tamizar el cacao, la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y remover lo justo para que se integre. En este caso no será necesario dejar reposar la masa. Trocear el chocolate dejando un poquito para la decoración y pelar 2/3 de los pistachos. Poner ambos en la masa y mezclar.

Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar un molde alargado con papel sulfurizado o como alternativa, engrasarlo con un poco de aceite y enharinarlo. Verter la masa. Hornear 25-30 minutos a 200 hasta que el bizcocho haya subido. Como aún no estará hecho por dentro, cubrir con papel de aluminio para que no se queme y hornear 10 minutos más a 180 ºC. Cuando al pinchar el centro del bizcocho con un palillo salga limpio, estará listo. Es mejor sacarlo un pelín pronto y que quede muy jugoso a que quede seco. Tras sacarlo del horno, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Fundir en el microondas a media potencia el chocolate que reservamos, untar la superficie del bizcocho y decorar con pistacho picado por encima. Os recomiendo paciencia porque frío al día siguiente está igual de bueno o más.

Read Next

Magdalenas Granny Smith

Ingredientes para una docena de magdalenas medianas o más de tres docenas de minimagdalenas: 1 huevo 120 g…

Mermelada de tomate

Lo de las mermeladas se está poniendo interesante. Ya las he preparado de higo, de naranja dulce, de…