Madeleines de fresa

Tener una afición tan obvia como preparar merendolas ricas tiene la ventaja de que cualquier regalo relacionado con ello es un éxito seguro. De cumpleaños en cumpleaños me estoy haciendo con una colección fantástica de accesorios reposteros a los que les tengo un inmenso cariño. Este año Diana y Jorge me sorprendieron con algo que tenía muchas ganas de tener. ¡Un molde de madeleines! Así que tras una breve encuesta sobre el sabor de las primeras hornadas decidimos que había que estrenarlo con unas madeleines de fresa.

Ingredientes para 24 madeleines:

  • 2 huevos medianos (aproximadamente 100 g)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 3 ó 4 fresones
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química

Elaboración:

En un bol poner las yemas con el azúcar y batir hasta que la mezcla quede esponjosa y se haya aclarado. Incorporar las claras y batir durante unos minutos más hasta que espese. Añadir la mantequilla medio derretida y batir suavemente. Rallar las fresas (se puede usar la batidora pero el resultado con un rallador es interesante porque deja grumitos) y ponerlas con la mezcla. Tamizar la harina y la levadura y mezclar hasta que queden incorporadas.

Precalentar el horno a 200-210 ºC (depende un poco del horno, a mí me ha ido bien con esa temperatura). Rellenar los huecos del molde de madeleines con una cucharada de masa sin que llegue al borde, dejando unos milímetros de margen porque luego crecen. (En mi caso no fue necesario engrasar el molde porque es de silicona pero si el vuestro es metálico es recomendable poner un poco de mantequilla.

Hornear a la misma temperatura durante 9-10 minutos o hasta que las madeleines hayan subido y estén empezando a dorarse los bordes. Tras sacar la hornada, poner las madeleines sobre una rejilla para que se enfríen. Estas magdalenas se conservan bien en un bote con tapa o una caja de lata aunque no creo que os duren mucho. 😉

Read Next

A la rica crêpe

Ingredientes para dos personas: 125 g harina 2 huevos 25 g mantequilla 1/4 l leche 15 g azúcar…

Bizcocho Marocchino

El café Maroccino es un café de color marrón suave que lleva entre sus ingredientes un trozo de…