Muchas de las recetas que publico son ligeras variaciones de otras que han dado buenos resultados. Estos muffins de limón aptos para intolerantes a la lactosa son una variante de los muffins de coco y lima. Se elaboran muy rápido y siempre quedan perfectos (al menos todas las veces que los he preparado). A mí me chiflan los cítricos y en apenas media hora se consigue una merienda o desayuno de intenso sabor y olor a limón.
Ingredientes para 6 ó 7 magdalenas medianas:
- 2 huevos medianos
- 60 g de aceite de girasol
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 1 limón mediano (ralladura y zumo)
- 100 g de azúcar
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- semillas de amapola
Elaboración:
En un bol mediano, batir ligeramente los huevos, el aceite, la ralladura y el zumo del limón. Añadir el azúcar y volver a mezclar hasta que se hayan disuelto los granos.
Tamizar la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y remover lo justo para que se integre. Poner unas dos o tres cucharadas de semillas de amapola (no pesé la cantidad exacta que usé) y mezclar. En este caso no será necesario dejar reposar la masa.
Precalentar el horno a 190 ºC – 200 ºC. Repartir la masa en cápsulas de papel rizado llenándolas 3/4 partes de su capacidad y espolvorear unas cucharaditas de azúcar en grano por encima para que se forme una costra crujiente y tostada en el horno. Hornear los muffins 20 minutos a la misma temperatura hasta que hayan subido y comiencen a dorarse ligeramente. Tras sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
Uff! Esto no es normal…
sólo con ver la foto me entra hambre… ¡Y no es justo! Porque yo soy incapaz de hacer esas cosas ='(.
Seguro que están buenísimas.
Prueba a hacer este tipo de recetas de muffins, MarMol. Tienen cero misterio. Apenas hay que batir, no hay que dejar reposar la masa y crecen bien en el horno.
Éstas están muy ricas, para qué te voy a engañar. 😛 ¡Hazlas y me cuentas!
Ñam!
Me las apunto también, que en mi casa gusta mucho el limón.
Me decidí por esta variante, aparte del limón, porque no lleva leche y así mi hermano puede comerlas sin problema.
Estan buenisimas,doy fe y por eso le hemos pedido la receta.Gracias
Estas se preparan rapidísimo y quedan ricas a más no poder. ¡Ya me contarás si las preparas!