Ingredientes
para el bizcocho:
- 2 huevos
- 200g azúcar
- 150g mantequilla fundida
- 1 ó 2 cucharaditas de canela
- 5 cucharadas de leche
- 200g manzana
- 200g harina
- 3 cucharaditas levadura
para las migas:
- 40g harina
- 15g azúcar
- 25g mantequilla
- canela al gusto
- almendras crudas fileteadas
Elaboración:
En un bol poner el azúcar y los huevos y batirlo hasta que la mezcla blanquee y haya doblado de volumen. Añadir la mantequilla fundida, la canela y la manzana cortada a daditos muy pequeños o rallada y mezclarlo todo. Mezclar la levadura con la harina y tamizarlo sobre la masa para incorporarlo. Añadir las cucharadas de leche para que la masa tenga una textura más ligera.
Mientras precalienta el horno a 180ºC, engrasar un molde con mantequilla y harina o preparar moldes individuales para verter la masa.
En un cuenco, deshacer con las manos la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tenga la textura de pan rallado. Poner la canela y las almendras y repartirlo por encima de la masa del bizcocho.
Hornear a 180º durante 30-40 minutos aproximadamente, hasta que tenga un color tostadito y al pinchar el bizcocho con un palillo, salga limpio.
*No sé si ha sido la temperatura de cocción o el tiempo, pero en mi caso las almendras se han tostado demasiado. De todas formas, de sabor ha quedado estupendo, porque la manzana prácticamente se deshace y la textura del bizcocho es jugosa, combinando genial con el crujiente de las migas.
**Es un poco bajito porque sólo usé la mitad de los ingredienes de bizcocho que indico.
***Con la mitad de la masa salen 10 magdalenas del nº8.
>Muy muy rico, la mezcla de texturas crujiente-suave le da mucho juego 😛
>¡Gracias por la receta! Hice este bizcocho la semana pasada, y salió super-rico 😉
Por si alguien quiere probar, yo le añadí dos ingredientes de mi propia cosecha a la masa: algunos piñones, y el zumo de una naranja 😉