Petit choux

Ingredientes para una docena de profiteroles:

  • 75g harina
  • 125ml leche rebajada con agua
  • 35g mantequilla
  • 2 huevos
  • sal

Elaboración:

Tamizar la harina para airearla. Poner a hervir la leche, la mantequilla y un pellizco de sal. Cuando rompa el hervor, añadir la harina de golpe y mover con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una masa lisa que se separe del fondo y las paredes del recipiente. Retirar del fuego y volcar la masa unos minutos sobre un mármol para que se enfríe ligeramente.

Poner la masa en un cuenco y añadir los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que esté integrado el anterior. Debe quedar una masa espesa pero fluida. En caso de que quede muy espesa, añadir un pelín de agua.

Calentar el horno a 200-225ºC. Engrasar con mantequilla la placa o poner una base de papel sulfurizado. Verter la masa en una manga (si no tienes manga, las bolsas de congelar hacen el apaño igual) e ir depositando en la placa porciones del tamaño de una nuez, separadas entre sí, ya que los choux al cocer aumentan de tamaño.

Cocer sin abrir el horno 20-25 minutos hasta que estén dorados, hayan doblado de tamaño y la superficie esté dura. Sacar, dejar enfriar, y rellenar con lo que te apetezca (helado, crema pastelera, mermelada…). Además de rellenarlos también puedes cubrirlos con glaseado, chocolate, o azúcar glass.

Read Next

Rollos de canela

Llevaba muchísimo tiempo queriendo preparar cinnamon rolls. Y cuando digo muchísimo digo desde marzo de 2011, que Victòria…

Galletas con chocolate

¿Qué hay mejor que un super viaje con los amigos? Llevar cookies para que el camino se haga…