Serie Retrofuturismos.

photography wp theme

COMENTARIOS

  1. Carabiru 

    Hummmm me encanta, he tardado un poco en poder ponerme a pensar y en ir sacando referencias, aunque seguro que no tengo todas porque este me ha costado un poco más.

    La primera y más evidente es el fresco de Miguel Ángel.
    Dado que cambias a Adán por Eva, he supuesto que también Dios debería ser mujer, así que he estado indagando, y por el tipo de traje debe ser Svetlana Savítskaya, la segunda cosmonauta mujer, pero la primera en dar un paseo espacial, (o la primera en “nadar” en el espacio, xD).

    Por cierto, que el origen de su nombre podría ser Sveta, que significa “estrella” lo cual me parece un guiño del destino fantástico.

    Quizá la nadadora sea alguien especial, pero hasta ahí ya no llego.

    ¿Me he acercado?

    • etringita 

      Pues has sacado más referencias de las que incluí en el collage de forma consciente…

      No conozco a ninguno de los propietarios de traje o cuerpo. Los he unido por sus posiciones. El traje pertenece a un cosmonauta ruso, no sé cuál; y la nadadora en realidad estaba fuera del agua y su posición original era girada 180º ya que estaba haciendo acrobacias con su pareja.

      La referencia más clara es el fresco de Miguel Ángel como bien dices. Pero la intención es simbolizar que a Eva se le da la inteligencia, se la hace un ser más avanzado. Un giño a ese contacto es la estrella que le queda a Eva sobre la cabeza. Por último, la especie de rayos que se ven tras el astronauta es una fotografía de una neurona real al microscopio.