Red velvet cheesecake brownie

Hacía tiempo que le ponía ojitos al red velvet pero no terminaba de decidir si hacer una tarta, pastelitos individuales, o alguna variante. Un día no recuerdo cómo llegué al blog Baking Bites y me pareció genial la reinterpretación de la receta original transformándola en un red velvet cheesecake brownie o bizcocho zombie, como lo […]

Hacía tiempo que le ponía ojitos al red velvet pero no terminaba de decidir si hacer una tarta, pastelitos individuales, o alguna variante. Un día no recuerdo cómo llegué al blog Baking Bites y me pareció genial la reinterpretación de la receta original transformándola en un red velvet cheesecake brownie o bizcocho zombie, como lo hemos llamado en casa.

Ingredientes:

Para el brownie terciopelo rojo:

  • 1/2 taza de mantequilla (100 g)
  • 2 onzas de chocolate negro cortado en trozos (60 g)
  • 1 taza de azúcar (yo usé un poco menos, 160 g)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
  • 1 + 1/2 cucharaditas de colorante alimentario rojo
  • 2/3 de taza de harina común (80 g)
  • 1/4 cucharadita de sal fina

Para la tarta de queso:

  • 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente (240 g)
  • 1/3 taza de azúcar (60 g)
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

En un cuenco apto para microondas fundir a potencia baja la mantequilla y el chocolate juntos. Remover con una cuchara hasta que quede todo incorporado y dejar reposar unos minutos para que se enfríe.

En un bol, batir juntos ligeramente el azúcar, los huevos, la vainilla y el colorante rojo. Añadir la mezcla de chocolate y remover hasta que quede la masa quede homogénea y de color rojo. Si se quiere un rojo más brillante, añadir 1/2 cucharadita adicional de colorante (aunque usando colorante en gel como hice yo no será necesario). Añadir la harina y la sal al bol y mezclar hasta que todo se haya combinado y no queden trazas de harina.

Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado con papel sulfurizado o engrasarlo ligeramente con mantequilla y harina.

Verter la masa de brownie en el molde y extenderla hasta que quede una capa plana y uniforme. (La textura de esta masa mientras cae en el molde es genial. :D)

Para elaborar la mezcla cheesecake, batir en un bol mediano la crema de queso, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que la masa sea homogénea. Verter la mezcla sobre la capa del brownie. Para dar un aspecto más interesante al brownie que el que se obtendría poniendo simplemente una capa sobre otra, mezclar suavemente con movimientos envolventes las dos masas con un cuchillo de mantequilla.

Hornear durante 35 ó 40 minutos a 180 ºC (depende un poco de cada horno). El brownie y la tarta de queso estarán listas cuando al insetar un cuchillo o un palillo en la masa salga limpio y los bordes empiecen a dorarse ligeramente.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y cortar en porciones. El brownie puede servirse a temperatura ambiente o frío y gana mucho tras reposar un rato en la nevera. Este Red Velvet Cheesecake Brownie se conserva durante varios días guardado en el frigorífico estando bien cubierto.

10 degustaciones

  1. Rico no… ¡LO SIGUIENTE! :O~~~~~~~~~~~~~~

    1. etringita

      Una vez al año no hace daño un bizcocho contundente como éste.

  2. Madre mía, tiene una pinta alucinante!!

    (Y me encanta el nombre alternativo, jejjejeje)

    1. etringita

      Jajajaja. El nombre alternativo es cosa de Carlos, que siempre tiene la inventiva a flor de piel. ;)

  3. ANDREA

    Gracias por la receta!!!!! lo hice este sábado y estaba espectacular,que cosa más rica!!!!!! ya que estoy aprovecho para felicitarte por tu blog y agradecerte que compartas tus recetas :-)

    1. etringita

      ¡Muchas gracias por tu comentario Andrea! Palabras como las tuyas me animan a seguir compartiendo cosas ricas.

  4. Andrea

    Gracias a ti guapa ;-)

  5. JulietaJu

    Bravo! 10 de 10 señores, sin duda este postre triunfa.
    Que genial idea es la que aportas.

  6. Laura

    Hola!! yo hice este postre hace una semana y creo que debí utilizar mal el chocolate porque la mezcla no quedó roja ni por asomo. Utilicé chocolate para postres y el colorante en gel al final me lié a echar y gasté un tubo entero… ¿cuál crees que podría ser el problema, el chocolate entonces?

    1. ¡Hola Laura!
      Para este tipo de brownie hay que usar un poco menos de chocolate que para uno normal. El colorante que usé yo era de wilton y la verdad es que viene muy concentrado. Fue un regalo y cuando se acabó no lo he vuelto a usar porque prefiero siempre los colores naturales así que no soy muy experta en el tema y me da que no soy de mucha ayuda.
      Gracias de todas formas por pasarte por aquí. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *