Muffins de coco y lima

Por lo que llevo leído, la diferencia más evidente entre magdalenas y muffins es que para conseguir las primeras hay que batir la masa y sobre todo los huevos para conseguir una mezcla aireada y esponjosa; y en el segundo caso, hay que mezclar por separado los ingredienes secos y húmedos, y luego juntarlos prácticamente […]

Por lo que llevo leído, la diferencia más evidente entre magdalenas y muffins es que para conseguir las primeras hay que batir la masa y sobre todo los huevos para conseguir una mezcla aireada y esponjosa; y en el segundo caso, hay que mezclar por separado los ingredienes secos y húmedos, y luego juntarlos prácticamente sin batir, sólo removiendo.

¿Y hay diferencias en cuanto a la textura del bizcocho? Pues eso dependerá más de los ingredientes que del proceso en sí, creo. Al final se queda más una cuestión de denominación según el idioma en que lo busques. Yo las nombro doble en las recetas para que el que entre buscando muffins o magdalenas encuentre todas las versiones que tengo en el blog.

Ingredientes para 12 muffins pequeños:

  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal fina
  • 100 g de azúcar
  • 25 g de coco rallado
  • 1 ó 2 limas
  • 1 huevo mediano
  • 90 ml de aceite de girasol (60 g)
  • 75 ml de leche (60 g)

Elaboración:

Tamizar la harina, la levadura y la sal en un cuenco. Añadir el azúcar, el coco, la ralladura de las limas (usa sólo una si no quieres un sabor demasiado intenso) y remover. En otro cuenco batir ligeramente el huevo, el aceite y la leche. Añadir el zumo de una lima y remover. Mezclar esta preparación con la harina y remover un poco, lo justo para que se integre. En este caso no será necesario dejar reposar la masa.

Mientras se engrasan con un poco de aceite los moldes de silicona o el molde a utilizar (si se usan cápsulas de papel no será necesario), precalentar el horno a 190 ºC. Repartir la masa en los moldes llenándolos 3/4 partes de su capacidad y hornear los muffins entre 15 y 20 minutos a 190 ºC hasta que hayan subido (que sí que suben) y estén dorados. Tras sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

* Independientemente de tecnicismos lingüísticos estos bizcochitos (porque no dejan de ser bizcochos que se hacen en moldes pequeños) me han quedado de muerte. Son suaves, esponjosos, con un sabor intenso a lima y regusto a coco. Yo creo que el mérito está en que los moldes donde los he hecho traían tanto amor, que era imposible que no quedaran bien. Gracias a Kuinsi por pensar en mí al verlos. <3

10 degustaciones

  1. Kuinsi

    Preciosos!!! Y por lo que parece, deliciosos!!! :D~

  2. Los moldes me encantan!
    Y qué pintaza.

  3. Mira, estos llevan poca harina y me gustan todos los ingredientes. Creo que no voy a tardar demasiado en hacerlos.
    Me encantan como te he han quedado.
    Besos.

    1. etringita

      Para preparar bizcochos sin gluten, ¿qué harina recomiendas? Me gustaría tenerlo anotado por si alguna vez tengo que preparar uno “apto para todos los públicos”. :)

      1. A mi me gusta mucho los preparados de la marca Schär, que la puedes comprar en Alcampo, El Corte Inglés (sección dietéticos) y algunas herboristerias.
        Yo ahora quiero experimentar con algunas mezclas de harinas. Ya te contaré.
        Me encanta tu blog. Ya lo sabes.

  4. Pingback:Muffins de coco y lima | Planet Distro

  5. Pingback:Muffins de coco y lima | Planet Distro

  6. Pingback:Muffins de coco y lima | Planet Distro

  7. Pingback:Muffins de coco y lima | Planet Distro

  8. Pingback:Bizcocho de coco y lima | Fotomerienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *